Feliz día del padre

By Yanina Bellini Saibene in Español

June 20, 2021

Hoy domingo se festeja el día del padre, algunas cosas que mi viejo hizo por mi.

  • Fue siempre parte de todas las cooperadoras y comisiones de las escuelas y clubes donde asistíamos con mi hermana. Él fue quien convenció a la cooperadora de mi escuela primaria para trabajar más y poder arreglar el piano y comprar la computadora (la escuela pensaba hacer una cosa o la otra). Esa computadora fue la primera que vi con seis años y marcó mi vida para siempre.

  • Desde mis 9 a mis 14 años les pidió prestado el auto a sus clientes (es mecánico y nosotros no teníamos vehículo propio y no había transporte) para llevarme 80 km todos los sabados a la mañana a estudiar computación.

  • A mis 15 me compró mi primera computadora personal para que yo pudiera empezar a dar clases de informática (que demostración de confianza sobre mis capacidades).

  • Mi último año de secundario, vivió en otra ciudad como empleado (cosa que no le gusta para nada) para que cuando yo terminara la escuela, toda la familia nos mudaramos a esa ciudad, y yo pudiera ir a la universidad (no teniamos el dinero para que me pudieran mandar a estudiar).

Hizo muchas cosas más, pero con estas acciones, me mostró con hechos que no hay nada más importante que la familia, en especial nuestros hijos y que la educación es fundamental para mejorar nuestras vidas, porque “el estudio es la única herencia que les vamos a poder dejar”.

Me parezco mucho a mi papá: tengo su cara, su pelo, la parsimonia para hablar, sus gestos y su mirada. como a él, me gustan las carreras de autos (el primer software que vendí era para tomar los tiempos de las carreras realizadas por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo) y los dulces.

También heredé de él el orgullo por el trabajo bien hecho, la satisfacción de poder hacer las cosas por vos mismo, el corazón grande, abierto y brindado sin condiciones, lo porfiada y el caracter complicado (especialmente cuando nos toca perder o cuando nos dimos cuenta que traicionaron nuestra confianza).

Que suerte ser tu hija. Feliz día papá.

Feliz día a todos los padres.

Posted on:
June 20, 2021
Length:
2 minute read, 364 words
Categories:
Español
Tags:
Personal Report Family
See Also:
Eleven years
¿Cómo fue el 2021?
How 2021 went?